Camión. El camión tiene rotulaciones de que sirve a la administración de Gómez Palacio.
El Ayuntamiento de Lerdo no tiene facultad para cobrar ni para disponer del terreno donde fue sorprendido un camión de Gómez Palacio bajando basura, así lo aseguraron las autoridades municipales.
Recientemente, el director de Servicios Públicos Municipales de Gómez Palacio, Antonio Chincoya deslindó al Ayuntamiento de dicha ciudad de la responsabilidad de haber tirado la basura en un lugar que sólo tiene permiso de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Srnyma)para tirar escombro.
La empresa Comarsen, dijo Chincoya. fue contratada por Gómez Palacio para el arrendamiento de dos camiones (con logotipos de dicha administración).
Según dio a conocer Chincoya, la compañía pagó al Municipio de Lerdo por tirar ahí la basura y que era una medida necesaria "porque no se podían regresar con ella al patio para reparar el camión".
Chincoya indicó que la empresa pagó de 70 a 80 pesos por tirar en ese sitio.
No obstante, lo anterior fue negado por el director de Ecología del Municipio, Eduardo Escobedo.
"Por eso estamos nosotros haciendo todo por escrito. Nosotros no cobramos. Es un tiradero para escombro autorizado por la Secretaría. La forma de trabajar de los responsables del tiradero que es el ejido es que cobran una cuota por camión de escombro; pudiera ser que ellos cobraron por la basura, pero no el Municipio", dijo el director.
El cobro también fue negado por el alcalde Luis de Villa Barrera, quien dijo ayer que no había leído las declaraciones de Chincoya, pero de haberlas "que muestre los recibos".
Recientemente, la Dirección de Ecología de Lerdo entregó un oficio a la Srnyma para que esta pueda realizar una verificación o inspección a la empresa.
Denuncia
Formalizaron la denuncia:
⇒ La Dirección de Ecología acaba de entregar el oficio a la Srnyma con la denuncia para poder proceder.
⇒ Hasta ahora la Srnyma no ha dado a conocer avances de este caso, aunque dijeron que harían la verificación.