Defensa. Con todo y las fotografías que se dieron a conocer, Javier Hernández Flores aseguró que no tienen ninguna bodega con víveres o productos relacionados con la Sedesol.
El senador por Durango, Héctor Flores Ávalos aseguró que pedirá que se abra una investigación ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el uso indebido de recursos que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Durango.
Lo anterior tras los señalamientos realizados por Roberto Hernández Bruciaga, excolaborador del actual delegado de Sedesol, Javier Hernández Flores, y quien refiere varias irregularidades en las que ha incurrido su exjefe.
Pues como se recordará, Hernández Bruciaga aseguró que existe malversación de recursos del programa de Empleo Temporal, en donde este año se autorizaron 8.8 millones de pesos por parte de la Federación; asimismo, lo acusó de guardar en bodegas despensas, materiales de construcción y aguinaldos.