En redes sociales circularon fotografías de una persona que aseguraban como el responsable del asalto y violación ocurrido en un autobús de pasajeros. (TWITTER)
Después de que en redes sociales y medios de comunicación nacionales trascendiera la detención de un probable responsable de asalto a un autobús de ETN y la violación de la señora Rosa Margarita Ortiz, que viajaba en la unidad, autoridades han negado tal información.
Una fotografía de quien acusaban de haber abusado de la mujer en un autobús que cubría la ruta México-San Luis Potosí, se difundió ayer reportando su detención en Tepozlán, Estado de México.
Medios lo identificaban como Leonardo Cruz Castillo, y como señas particulares, el sospechoso cuenta con un tatuaje de estrella, similar al que fue captado por las cámaras de seguridad de uno de los autobuses que recientemente fueron asaltados.
La versión de la relación del detenido con estos hechos fue desmentida tanto por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, como por su similar de San Luis Potosí.
"Respecto a las versiones periodísticas que señalan la detención de una personas de nombre Leonardo Cruz Castillo, como responsable de una violación en un autobús de la línea ETN, esta institución aclara que no se ha realizado ninguna imputación por la probable responsabilidad en la comisión de algún delito, en contra de dicha persona", señala Alejandro J. Gómez, procurador mexiquense en un comunicado en Twitter.
Agregó que las investigaciones de los hechos que fueron denunciados en redes sociales por Rosa Margarita Ortiz, esposa del exlíder priista Adolfo Micalco Méndez, siguen su curso.
— Alejandro J. Gómez (@ProcuradorMXQ) 21 de junio de 2016