Ayuda. Desde el primer momento se ha brindado atención a los afectados, dijo el titular de Atención Ciudadana, Jaime López.
MA. ELENA HOLGUíN
El siglo de torreón
El director de Atención Ciudadana, Jaime López dijo que se ha prestado toda la ayuda requerida a las familias que se vieron afectadas por el derrumbe de dos viviendas por el socavón que se formó en la colonia Ricardo Flores Magón, pero aclaró que el Municipio estará vigilante para evitar que habitantes de ese mismo sector busquen sacar provecho de la situación.
Aseguró que desde el primer momento se les ha dado el apoyo y destacó que los mismos afectados rechazaron el ofrecimiento de la Dirección de Protección Civil, en el sentido de trasladarse a un albergue ubicado en la avenida Trujano y calle Justo Sierra, después de que las viviendas quedaron en condiciones inhabitables.
Tras la visita que, tanto la alcaldesa, Leticia Herrera como el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro efectuaron al lugar la mañana del martes, se dispuso darles todo lo que necesitaran; de ahí que se entregaron 300 kilos de ropa, despensas, colchonetas y paquetes de aseo personal, un total de 600 productos.
La distribución de estos apoyos se hizo primero a las personas que se quedaron sin hogar, luego se hizo extensiva a toda la manzana y alcanzó también para los habitantes de otras cuadras de la misma colonia.
El funcionario aclaró que la reubicación de las familias de ese sector, no se podrá llevar a cabo de un momento a otro como algunas de ellas esperan, sino que será un proceso de largo plazo de acuerdo con los resultados que arrojen las revisiones que se hacen en la zona afectada.
Dicha revisión está a cargo de la Dirección de Obras Públicas, con el apoyo del Colegio de Ingenieros Civiles; incluso esta dependencia considera la posibilidad de solicitar estudios geológicos a instituciones especializadas, lo que también se llevará tiempo.
Además de esa labor, hay una presencia constante de policías preventivos, bomberos, Ejército y Protección Civil.
El problema, dijo Jaime López, es que algunas personas de la colonia buscan la manera de obtener un provecho de esta situación y por ese motivo señalan que no se les ha prestado la ayuda y en ese sentido resaltó que la autoridad tiene plenamente identificadas a las personas que sí resultaron afectadas.
El siglo de torreón