Rumores. El incinerador de Control Canino, funciona. (ARCHIVO)
Tras las denuncias que circularon en las redes sociales sobre la falta de gas en el incinerador en el Centro de Control Canino de Torreón, así como el abandono de perros muertos en la puerta del lugar, el titular Raymundo Sánchez, negó el faltante y dijo que los animales los dejan vecinos de otras colonias para que sean incinerados.
Las quejas comenzaron a circular desde el miércoles, en donde se aseguraba que el Centro no contaba con gas desde hace más de ocho meses, situación que el titular negó. "Sí hay gas, lo que sí es que no lo prendemos tan seguido".
Explicó que a fin de generar un ahorro en el presupuesto, cuyo monto desconoce, pues es la Dirección de Salud el que lo maneja, se enciende el incinerador una vez por semana, lo que le permite contar con gas por un mes. El gasto mensual es de 4 mil pesos.
El incinerador cuenta con una capacidad de 250 kilos, lo que permite cremar hasta 25 perros de 10 kilos de pesos en promedio. Cuando son bastantes los animales muertos que se reciben en el lugar más los que se duermen, se solicita el apoyo de la patrulla de limpieza para que los traslade el relleno sanitario.