Muestran. Panistas mostraron la fotografía original y la manipulada, reconocen que habrá de reactivarse a los brigadistas. (CORTESÍA)
El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) negó que brigadistas se hayan manifestado por falta de pago como se mostró en una fotografía que circuló en redes sociales y como aseguraron algunas fuentes (militantes del PAN), no obstante reconoció que se reactivarán los apoyos la próxima semana para quienes se reincorporen a esta actividad a favor de sus candidatos.
"Estamos molestos por estas acciones que realizan otras personas, ya que nosotros hemos hecho una campaña limpia. No es posible que una foto en donde están trabajando a favor del partido y de los candidatos la usen para otros fines", dijo el presidente del PAN en Lerdo, Juan Zamudio Alvarado.
Al respecto, la candidata a la alcaldía del PAN, Salomé Elyd de Katsicas dijo que la fotografía fue manipulada: "Tenemos la fotografía real, esto que pasó son señales de que están ciertas personas preocupadas por el avance que estamos dando"
Dijo que otras personas han dañado sus lonas y que han blanqueado bardas donde tenían propaganda del PAN y sus candidatos.
Julio César Vázquez Rivera, coordinador general de jóvenes voluntarios que apoyan la campaña de José Rosas Aispuro, responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de estar detrás de estas acciones.
"Somos voluntarios, recibimos apoyo de transporte, agua o comida. Nosotros somos los que aparecemos en la foto, pero no nos manifestamos en contra, salimos a realizar propuestas. Definitivamente los que hicieron esto son del PRI, tienen varias páginas en las que nos han atacado", dijo.
INCONFORMIDADES
No obstante, ayer se pudo constatar con al menos tres testimonios que sí hay cierta desorganización en el manejo de recursos para la campaña que ha provocado la inconformidad de algunos brigadistas, como es el caso del señor Ricardo Torres.
"Me ofrecieron mil 200 pesos por semana, pero nos han pagado en partes, tengo un mes trabajando y no puedo seguir así. Me han dado la mitad de lo que me ofrecieron y necesito comprar varios medicamentos, pero así no se puede, yo ya no voy a ir", dijo Ricardo.
En el caso de los brigadistas de Gómez Palacio, Kenneth Cortés y Juan Ruiz Salazar, a la joven le ofrecieron el mismo pago semanal que al señor Torres, pero en un mes y medio ha recibido 500 pesos. En el caso del joven le ofrecieron 800 pesos por semana, y en mes y medio sólo recibió 700 pesos.
Ambos dijeron que entregarán las tabletas que les fueron entregadas en comodato para este propósito electoral ante la falta del pago prometido.
DESCONOCIMIENTO
No obstante, ayer el presidente del PAN en Lerdo, Juan Zamudio, dijo que no tenía conocimiento de inconformidades, pero que se reactivaría a los brigadistas.
"Yo tengo entendido que se les pagó a todos. Se suspendió por un tiempo para reprogramarse, pero para el lunes probablemente se inicie ese proyecto de nuevo. Se les va a citar y el que quiera trabajar bien", dijo.