Un sujeto de 30 años fue acusado de abusar de su sobrina, de siete años de edad.
La pequeña le contó a sus papás lo sucedido e interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público y el inculpado fue detenido mediante orden de aprehensión girada por el juez de Control.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informó sobre la detención por parte de elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) de David, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Ernesto Herrera de Gómez Palacio.
De acuerdo a la denuncia interpuesta por los padres de la menor, los hechos ocurrieron el viernes pasado como a las seis y media de la tarde, cuando el hoy imputado se llevó a su sobrina a unas tapias abandonadas a la orilla de la colonia y le quitó su ropa para acariciarla de manera inapropiada.
Fue hasta el domingo diez que la niña les contó a sus padres lo sucedido y de inmediato acudieron a interponer la denuncia ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Contra la Familia, que solicitó la orden de aprehensión al juez de Control y tras concederla, los elementos capturaron al sujeto.
Ayer se realizó la audiencia de control de la detención y formulación de la imputación en contra de David, a quien se le dictó prisión preventiva como medida cautelar y fue enviado al Cereso de Durango.
'Abusones'
En dos días fueron detenidos dos sujetos imputados por delitos de abuso sexual en contra de menores de edad, en distintos hechos y contra dos niñas de siete años.