El cuerpo ya ha sido trasladado a un instituto especializado en Michigan. (INTERNET)
Una niña de 14 años consiguió ganar una batalla legal en Reino Unido que le permitirá que su cuerpo sea preservado por si en el futuro se puede encontrar una cura para el cáncer terminal que padecía.
La menor falleció en octubre pasado y ahora su cuerpo será preservado por criogenización, según fue su último deseo: "Se me ha pedido que explique por qué quiero hacer una cosa tan inusual. Solo tengo 14 años y no quiero morir, pero sé que voy a morir. Creo que ser criogenizados nos da la oportunidad de ser curados y despertados incluso en cientos de años", escribió ella a los jueces, según reporta la cadena británica 'BBC'.
Esta es una situación sin precedentes histórica que la joven logró ganar antes de morir y que se decidió apelar luego de investigar en internet sobre el tema. Sus padres divorciados se dividieron en la opinión de apoyar o no a su hija en su petición y entonces la situación fue llevada a juicio.
El cuerpo ya ha sido trasladado a un instituto especializado en Michigan, Estados Unidos, donde deben pagarse unos 45,000 euros por el tratamiento. La niña permanecerá a una temperatura de casi 200 grados centígrados bajo cero. Sin embargo, la técnica es rechazada por muchos científicos porque hasta ahora nunca se ha logrado con éxito traer a algún mamífero congelado de vuelta a la vida.