El menor se encuentra internado en el Hospital General de Lerdo, Durango, donde se reporta como delicado. (ARCHIVO)
Estuvo a punto estuvo de morir por asfixia un niño de un año y tres meses de edad, al sufrir un accidente cuando jugaba con otro hermanito en el interior de la camioneta del papá, en el poblado San Ignacio. El pequeño se encuentra internado en el Hospital General de Lerdo, Durango, donde se reporta como delicado.
Ayer miércoles se dio aviso por parte del personal médico del citado nosocomio, sobre el ingreso del niño Pedro Manuel Vázquez Rodelo, presentando convulsión por asfixia.
Elementos del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), acudieron al Hospital General, donde se entrevistaron con los padres del menor y se pudo saber que Pedro y su hermano mayor, estaban en la cabina de la camioneta Ford, estacionada afuera de su domicilio, en el poblado San Ignacio, mientras los papás realizaban labores domésticas.
En un momento dado, cuando el niño se asomaba por la ventanilla, su hermano accionó el botón para elevar el cristal y le oprimió el cuello hasta que el menor gritó pidiendo auxilio. Al ser rescatado el pequeño, sus padres lo trasladaron al Hospital General, donde se reporta como grave.