El que parecía un día normal para dos menores de edad que salieron a pastorear cabras, terminó en tragedia, pues uno de ellos accidentalmente le disparó al otro con un rifle y falleció cuando era trasladado al Hospital Universitario de Torreón.
El terrible accidente se registró alrededor de las 20:30 horas del sábado en el ejido Tejabán del Esfuerzo de Viesca.
La comunidad se localiza en la colindancia con el municipio de Matamoros, por el rumbo de Laguna Seca, por la carretera a Mieleras.
Los hechos
De acuerdo con información de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Matamoros, los dos menores, uno de 13 y otro de siete años, (no se pudo precisar si iban acompañados de un adulto) regresaban con el rebaño de ganado caprino después de sacarlo a pastar, para encerrarlo en el corral de una vivienda de dicha comunidad. Mientras caminaban rumbo al domicilio, el niño de siete años llevaba en sus manos el arma, un rifle calibre .22 milímetros, y accionó involuntariamente el gatillo, lo que provocó que se disparara el proyectil, el cual se incrustó en el tórax del lado izquierdo del pequeño de 13 años de edad, dejándolo mal herido.
El auxilio
De inmediato, familiares del menor lesionado lo trasladaron en un vehículo particular a la ciudad de Torreón, al ser el punto más cercano a la alejada comunidad, con la esperanza de que los médicos pudieran salvarle la vida, pero lamentablemente falleció antes de recibir los primeros auxilios.
Fueron los policías municipales de Viesca los primeros en llegar a donde falleció el menor y luego dieron aviso a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento del hecho.
El caso fue turnado a la Agencia del Ministerio Público Especializado en Menores Infractores, quien determinará la situación jurídica del pequeño que accionó el arma de fuego.
Accidente
Los dos menores regresaban con el rebaño de chivas cuando uno de ellos manipuló el rifle calibre .22 milímetros e involuntariamente accionó el gatillo y se disparó.