Hospitalizado. El pequeño fue ingresado por su mamá, a la Clínica 46 del IMSS.
Niño de dos años de edad fue ingresado a la Clínica 46 del IMSS en estado de intoxicación por medicamento y la madre del pequeño fue detenida por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), por la probable comisión del delito de omisión de cuidados.
La Vicefiscalía de la región Laguna Durango informa que la Clínica del IMSS reportó a la PID el ingreso del menor intoxicado por ingerir el medicamento controlado de nombre Clonazepam.
Elementos de la PID se presentaron en la Clínica para realizar las investigaciones del caso y se entrevistaron con María Guadalupe, de 30 años de edad, madre del pequeño.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el niño se encontraba jugando en la casa y al ver las pastillas las abrió y comenzó a comer, de lo que se dio cuenta otro hermano de seis años, quien le dijo de inmediato a su mamá y ésta lo trasladó al hospital para su atención médica.
Los elementos de la PID detuvieron a la madre del niño y la pusieron a disposición del Ministerio Público en turno, por lo que le resulte en las investigaciones, ante la probable comisión del citado delito.
Por otra parte, fue sentenciado un sujeto a nueve años y cuatro meses de prisión, por el delito de robo agravado de vehículo. Anhuar, el hoy sentenciado solicitó el procedimiento abreviado.
Ayer tuvo lugar la audiencia de lectura de sentencia en el Palacio de Justicia y el juez de Control lo condenó a la pena corporal de nueve años y cuatro meses, de lo cual se le descontará el tiempo que tiene ya ingresado en el Cereso de Durango.
En los antecedentes del caso, se dijo que Anhuar fue detenido por elementos de la Policía Federal, la noche del miércoles 25 de mayo de este año, en la carretera libre a Durango, a bordo de un vehículo robado.
Intoxicado
El pequeño comió medicamento en su casa.
⇒ Ingresó a la Clínica 46 del IMSS.
⇒ La Policía detuvo a la madre del niño por omisión de cuidados.
⇒ El Ministerio Público investiga.