Actividad. Los alumnos presentaron algunos trabajos alusivos al Día de la Educación Ambiental. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se realizó la "Feria de la Paz por la Madre Tierra" en la escuela primaria 18 de Marzo "B" de Gómez Palacio, esto con el propósito de celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental que se conmemora cada 26 de enero, a fin de crear conciencia sobre la participación ciudadana y los gobiernos en el uso sostenible de los recursos naturales.
Esta actividad fue promovida por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y participaron otras instituciones educativas como la Miguel Hidalgo y Luis Donaldo Colosio. En esta edición se fomentaron los valores ambientales de las 5R: Reciclar, Reducir, Reutilizar, Rechazar y Reeducar.
Los alumnos expusieron sus trabajos artísticos y literarios sobre el tema: Yo te amo, Madre Tierra.
Según se informó, el Día Mundial de la Educación Ambiental se logra instaurar gracias a la labor realizada en conjunto por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), expresadas en las declaraciones mundiales que sostienen los principios de la Educación Ambiental: la Declaración de Estocolmo, la Carta de Belgrado, y la Declaración Tbilisi.
A esta actividad asistió la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de esta localidad.