Educación. Veintitrés alumnos de Durango convivieron con el presidente Enrique Peña Nieto. (ARCHIVO)
Treinta y cinco mil 600 niños y niñas de sexto de primaria del estado participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, de los cuales sólo 115 fueron seleccionados en la segunda etapa, y en la tercera resultaron ganadores 23 alumnos por su gran desempeño académico, mismos que viajaron hasta la Ciudad de México.
En la capital del país fueron recibidos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien les hizo un reconocimiento público a su esfuerzo por ser los estudiantes más aplicados de Durango, según lo dio a conocer el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en la Entidad, Emiliano Hernández Camargo.
"Este es un reconocimiento al esfuerzo de ustedes niños, pero también a sus maestros y padres de familia que con ustedes han estado muy atentos en su preparación. Son los mejores del estado y deben sentirse orgullosos de sus raíces, porque en siglo XXI México cuenta con los duranguenses para su transformación", añadió Hernández Camargo.
El funcionario dio a conocer que el objetivo de dicha olimpiada es valorar y reconocer la preparación académica y resaltar el esfuerzo de los alumnos que terminaron su educación primaria.
De ahí que por ser los mejores, la Secretaría de Educación Pública los envía a visitar al presidente de México, además, les lleva a la zona arqueológica de Teotihuacán, al parque temático Reino Animal, al Museo Nacional de Antropología e Historia, entre otros lugares.
Estudiosos
Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.
⇒ Participaron 35 mil 600 niños y niñas de sexto de primaria del estado.
⇒ Fueron seleccionados 23 alumnos por su gran desempeño académico.