Continúan las actividades del programa nacional Mis Vacaciones en la Biblioteca Pública 2016, donde hasta ahora han participado alrededor de 200 niños y jóvenes de todas las edades.
La encargada de las Bibliotecas Públicas de Lerdo, Francisca Villanueva Gómez señaló que son siete talleres orientados al fomento y desarrollo de la lecto-escritura.
Los talleres son: Abuelos al rescate, dirigidos a niños y adultos; Cuenta la leyenda, para niños; De bebidas, a jóvenes y adultos; Inspírate, destinado a niños y jóvenes; Jugando con ciencia para niños; Narrativa visual y Tejedores de Palabras, ambos para jóvenes.
Los talleres se llevan a cabo con personal de las bibliotecas públicas, que cuenta con capacitación y especializaciones en pedagogía y ludotecas.
Jugando con ciencia, permite a los niños investigar y encontrar la respuesta a los "porqués" de los fenómenos naturales; mientras que en Cuenta la leyenda, los menores escuchan narraciones interesantes sobre las tradiciones del municipio.
Para los jóvenes que participan en los talleres Inspírate, Narrativa Visual y Tejedores de Palabras, "resulta una experiencia de convivencia, aprendizaje continuo y sobre todo de felicidad", declaró la encargada de las bibliotecas, Francisca Villanueva.