Apoyo. Se hicieron cambios a la Ley General de Salud para mejorar los servicios de la población infantil. (ARCHIVO)
Se aprobó algunos dictámenes para modificar la Ley General de Salud, orientados a mejorar los servicios para la población infantil.
Uno de los cambios es con el objetivo de establecer por ley, los bancos de leche materna para los pequeños que la necesiten y cuyos padres no estén en condiciones de proporcionarla.
La diputada federal, Rocío Rebollo, quien intervino en la aprobación de los dictámenes, dijo que existen muchos casos de familias que no tienen la posibilidad de costear la salud de los hijos, con todo lo que esto incluye.
En la reforma se incluyeron otros aspectos tan importantes y específicos como la atención gratuita y prioritaria para niños menores de tres años, que padezcan algún tipo de discapacidad auditiva.
A estos pequeños, se les atenderá su problema mediante los avances científicos e implantes cocleares y por facultades de la ley, la atención deberá brindarse a los pequeños con una entrega de aparatos y de consultas especializadas.
Señaló la diputada federal que los temas como la salud y el deporte, son asuntos de mucho interés y compromiso para ella, por lo que está trabajando para apoyar más reformas a la ley, que permitan hacer llegar estos alcances de la medicina moderna a quienes los requieren.
La legisladora informó también que apoyó los dictámenes para reformar la Ley General de Cultura Física y Deporte, a fin de que la Comisión Nacional del Deporte (Conade), lleve a cabo programas que promuevan la inclusión de los adultos mayores en diversas ramas deportivas y con esto se les permita tener más apoyo para sus actividades.
Modificación
Se aprobaron cambios a la Ley General de Salud.
⇒ Están orientados a procurar una mejor atención a los recién nacidos y menores de edad.
⇒ Esto, como apoyo a las familias que carecen de recursos económicos suficientes.