Los niños triquis terminaron el torneo invictos.
El equipo infantil de niños triquis se apuntó una victoria internacional más al conquistar la Copa Barcelona de basquetbol.
Los niños oaxaqueños se impusieron 39-18 al Gravelins de Francia en la final de un certamen realizado en el Deportivo Mar Bella.
La victoria les valió la felicitación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien les dedicó unas palabras a través de Twitter.
"Los niños triquis vuelven a llenar de orgullo a México con su triunfo en la Copa Mundial de Barcelona 2016. ¡Gracias y muchas felicidades!", escribió el mandatario.
El equipo dirigido por Sergio Zúñiga terminó de manera invicta al lograr triunfos contra los equipos Club Esportiu Vila Olímpica de Barcelona, Unión Olympiq de Francia, Colegio Jesús María y José de Barcelona y St. Louis de Bélgica.
Desde su arribo a tierras catalanas llamaron la atención de medios locales, por lo que fueron entrevistados en varias ocasiones.
Los infantes tuvieron la oportunidad de conocer el museo y las instalaciones del equipo de futbol Barcelona como una de sus actividades.