Invitan. David Machado y Eleazar Rodríguez, invitaron a la conferencia 'Análisis Coloquial del Derecho de Familia'. (EDITH GONZÁLEZ)
Los niños y las niñas ya pueden llevar el apellido de la madre al principio, si así lo decide la pareja, además también se castiga con la pérdida de la patria potestad al papá, mamá, abuelos o quienes la tengan, si inculcan odio o rechazo, al menor hacia sus padres.
Esto forma parte de las modificaciones a la Ley de Familia y que serán dadas a conocer por el Foro de Profesionistas y Técnicos de Torreón en la conferencia "Análisis Coloquial del Derecho de Familia" que será hoy 2 de junio en el salón Brasilia, en el PRI (Morelos 655 Oriente, Centro).
La conferencia será presentada por Aarón Alexandro Miranda Colchado y será gratuita. "Va a tocar diversos aspectos de la relación familiar, viene temas desde la imposición de los apellidos, anteriormente era una costumbre que el apellido primario siempre debería de ser el de papá, hoy no las partes pueden llegar a un acuerdo y poner primero el de la mamá", dijo el abogado e integrante de la asociación, David Machado.
Dijo que otros puntos a tratar serán el divorcio incausado, la reproducción humana asistida que será aplicable no sólo para matrimonios, concubinas, compañeros civiles, sino que también estará al alcance de cualquier persona con mayoría de edad, para garantizar el trato igualitario ante la ley. Hablarán de la figura de la pareja estable coexistente para brindar pensión alimenticia por el tiempo que haya durado una relación extraconyugal.
La nueva Ley castiga con la pérdida de la patria potestad al ascendiente; padre, madre, abuela, abuelo o a quien tenga la tutela que manipule a los niños para inculcarles rechazo y rencor hacia el padre o la madre lo que se determinará por el consejo de familia que también se crea.