SIN RECURSO
Las lluvias recientes abrieron la posibilidad en Lerdo del establecimiento de cultivos como forrajes y hasta alimentos básicos como maíz y frijol, el problema es que los productores no tienen dinero para invertir en ello.
Los productores y ex dirigentes campesinos como Pedro Luna Solís y Raúl Pérez Robles, señalan que serán muy pocos los que puedan aprovechar esta humedad por falta de recursos.
Pérez Robles mencionó que la lluvia dejará beneficios en el campo que está sediento y muestra de ello es que el agua rápidamente fue absorbida por la tierra y la humedad está en el punto de poder ser utilizada para la siembra. Sin embargo, insiste en que no hay recursos económicos para adquirir semilla, fertilizantes y otros nutrientes necesarios para hacer crecer las matas.
Pedro Luna Solís dijo que lamentablemente esa humedad no será aprovechada porque no se cuenta con los recursos económicos necesarios.
Ante el panorama, aseguraron que sería mejor que esa agua se fuera directo a las presas para un próximo ciclo agrícola en regla, porque esa humedad no podrá ser aprovechada.
40
MIL PESOS
Requieren en promedio los productores para hacer producir algunas de sus tierras.
NúMERO Fotos: Diana González
Tel.- 7166012
Humedad
Recientemente las lluvias dejaron suficiente humedad que podría ser aprovechada por los productores. Algunos de los cultivos que podrían producir son forrajes, maíz y frijol.