Mientras que médicos, enfermeras y usuarios del ISSSTE reprobaron la decisión de construir un Hospital General en lugar de uno de Alta Especialidad, en Torreón, el sindicato dice que nunca les informaron sobre una institución de tercer nivel e incluso que no cuentan con documento alguno que avale la construcción del edificio recién anunciado.
Doctores señalaron esto es consecuencia de la falta de visión de los gobernantes para dar respuesta a las necesidades de salud de la población lagunera y tomar decisiones políticas, lo que pone en desventaja a la región.
"Todo tiene una razón política en México, por desgracia. En Estados Unidos en Texas, la capital es Austin, pero los centros médicos grandes están en Dallas y en Houston, que es donde se necesita porque ahí está la población. En California la capital es Sacramento, pero los centros médicos grandes están en Los Ángeles y San Francisco, porque están ahí las necesidades y aquí en México todo lo quieren hacer en las capitales de los estados aunque no tengan la misma necesidad que otras regiones", dijo uno de los especialistas. "El área conurbada de La Laguna por mucho merecería tener un Hospital de Tercer Nivel que atendiera a toda la población del Seguro Popular y un Hospital de Tercer Nivel Regional para que atendiera a la derechohabiencia del ISSSTE y nos han estado conformando con Hospitales Generales", añadió otro médico.
EN CONTRA
Ni enterados
Por su parte representantes sindicales dicen que ni siquiera cuentan con documento alguno que avale las declaraciones del director general del ISSSTE.