‘Lucha’. Los políticos crearon una página web para recoger las inquietudes, propuestas e iniciativas de los ciudadanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El panista y aspirante a la gubernatura, Guillermo Anaya Llama, indicó que no copió la campaña política "La Ruta del Cambio" realizada en España por el famoso político Pablo Iglesias.
En entrevista con este medio de comunicación, dijo que fue una casualidad la similitud en el nombre, asimismo negó que se trate de un plagio.
"Es un lema muy común, universal. Estoy seguro que en Latinoamérica e incluso en México hay más campañas como ésta", dijo Anaya e indicó que no hay similitudes, pues el político español utiliza términos como "carteros y carteras" para presentar inquietudes.
Esta postura se deriva den la comparación que realizó este medio, con la campaña "La Ruta del Cambio" realizada en junio de 2015 por el político español Pablo Iglesias.
En los dos casos, los políticos crearon una página web para recoger las inquietudes, propuestas e iniciativas de los ciudadanos.
Asimismo destaca su promoción como organización ciudadana y no se destacan los emblemas de los partidos políticos a los que pertenecen.
En 2015 esta campaña convirtió a Pablo Iglesias en eurodiputado.