Las mujeres taxistas no recibirán concesiones de taxis ni permisos especiales como lo solicitaron para ya no pagar renta por las mismas. Se les orientará.
Tras reunirse con integrantes del grupo de mujeres que fueron capacitadas dentro del programa Taxi Seguro para la Mujer, promovido por el Instituto Municipal de la Mujer ( IMM), el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, informó que no fue posible atender la propuesta de ellas, pues quieren concesiones de taxis.
También dijo que el programa Taxi Seguro para la Mujer seguirá y se capacitará a otros grupos de mujeres que se interesen en su empoderamiento personal y económico en el entendido de que es un medio difícil.
Rechazó las críticas de la regidora del Movimiento Ciudadano, Mayela González, en el sentido de que este programa no se ajusta a los lineamientos de "Ciudades Seguras" que enmarca en uno de sus ejes el transporte seguro para las mujeres.
Precisó: "aquí el tema no es el servicio de transporte seguro para mujeres, niñas o niños, sino que las conductoras de los taxis abandonaron el programa por las diversas razones que argumentaron cada una de ellas".
El apoyo que se les ofreció fue orientarlas para que aprovechando la preparación adquirida en el manejo de un taxi, encuentren acomodo en algunas organizaciones de taxistas donde ellas puedan elegir sus horarios y en general el esquema de trabajo que mejor les acomode a sus situaciones personales y la disposición de tiempo.
Morán descartó que puedan darles concesiones para que ellas creen una ruta especial y tampoco permisos especiales para ello.
Proyecto
Las mujeres taxistas no recibirán concesiones de taxis ni permisos especiales como lo solicitaron para ya no pagar renta por las mismas. Se les orientará.