Reunión. A solicitud de los regidores, la empresa licitadora les explicó el diagnóstico energético.
No se ha tenido ningún avance respecto al estudio energético que se realizó en Gómez Palacio y que señala que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) facturó al Ayuntamiento 329 millones de pesos por servicios "inexistentes", así lo señaló José Jesús Toledo Campoy, coordinador del análisis y miembro de la empresa licitadora de Arturo Encinas González, que tiene sede en Hermosillo, Sonora.
Ayer, representantes de esta organización, se reunieron con los regidores Joshua Cruz, Francisco Ramírez, Ángel Orona y Jacqueline Santos, a fin de explicarles el diagnóstico y los resultados que arrojó.
Durante la reunión, se dio a conocer que, a un año de haber entregado el análisis, el alcalde José Miguel Campillo Carrete no ha atendido las recomendaciones que en su momento le hizo la empresa, tales como presentar una demanda en contra de la CFE por las irregularidades que se detectaron en facturaciones de consumo de energía eléctrica, cobros de servicios que no existen y cargos mínimos que no proceden, entre otros.
"El presidente municipal prácticamente está obligado a informarnos, no nos ha dado ningún informe al respecto (…) nos interesa mucho que se concluya porque es parte de la imagen y curriculum de la empresa, además, nos adeudan un porcentaje de lo que se recupere (…) hay una cláusula en el contrato en donde el Ayuntamiento se compromete a ejercer las acciones que nosotros le recomendemos, hace un año que entregamos el diagnóstico y no han hecho nada", declaró.
La empresa aseguró que fue convocada por los regidores y que se llegó a la conclusión de establecer una reunión más, pero ahora con la presencia de Campillo Carrete y del tesorero municipal, Jesús Loza Flores.
"Si el alcalde está en tablas, está comprometido a demostrarlo, nosotros ya demostramos que hay diferencias y el propio tesorero Jesús Loza avaló que eran correctas y que habría que irse contra la CFE, empezaron muy fuertes y de repente nada", añadió Toledo Campoy.
La empresa de Arturo Encinas González aparece en la página web del Ayuntamiento como la designada por la licitación No. PMGP-OM-ADQ-001/2014 para el análisis e investigación de facturación de los consumos de energía eléctrica y cobros efectuados por la CFE, exclusivamente del servicio de alumbrado público.