Ismael Hernández ganó bronce en pentatlón moderno. (Archivo)
El pentatleta Ismael Hernández expresó que una planeación milimétrica lo llevó a la conquista de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos y reconoció que sigue siendo menos agraciado que otros en su deporte.
"Este recibimiento es muy especial a cada uno de sus deportistas, muchísimas gracias y esperemos que siga el apoyo para el próximo ciclo", dijo.
Comentó que "es una medalla, que la definen como sorpresiva, y la verdad que no lo veo como tal, es resultado de una planeación casi milimétrica por mi familia y todas las personas involucradas, a tal grado que existía la posibilidad de asistir a la ceremonia de inauguración y les dije que llegaría a siete días de mi competencia para adaptarme al clima, al horario y a todo".
Habló de sus disciplinas, pero donde más humor le puso fue en la prueba de equitación, al recordar que "no sabía si hablaba solo o con el caballo, al que le decía 'tranquilo, tranquilo, todo va salir bien'".
También su mente se trasladó a los Juegos Olímpicos Londres 2012, al decir que "hace cuatro años me eliminó el caballo y esta vez el caballo me catapultó a la medalla".
Compartió que "sigo siendo sin ser el más agraciado, hay compañeros que me ganan en natación, carrera y me hacen ver como un novato en la parte de esgrima. La clave es la perseverancia y la disciplina".