Maestros y directivos de escuelas fueron rapados por no sumarse al paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y entregar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) las listas de los docentes que sí asisten a las aulas. (EL UNIVERSAL)
El maestro Armando Castellanos, quien fue rapado en Comitán, Chiapas, por dar clases, aseguró que "no fueron maestros” los responsables.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Castellanos señaló a miembros de una asociación de haberlo vejado ayer martes.
“No son maestros, como se está manejando. Es un grupo de esas asociaciones que se han creado por esos rumbos; tal parece campesinas. No había ningún maestro", sostuvo el maestro Castellanos, quien luego de trabajar más de 20 años en la ciudad de Comitán, dijo: "Conozco a la mayoría de padres de familia (…) También comenté con los directores; les pregunté si conocían a alguien, y tampoco".
Castellanos es supervisor de la Zona 6 en ese municipio chiapaneco e incluso, dijo estar de acuerdo con quienes protestan en contra de la reforma educativa.
"Lo que más nos indignó fue que tratarán a las maestras de la forma en que lo hicieron", con mentadas de madre y otros insultos", externó.
El maestro dijo que hasta el momento ningún funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha puesto en contacto con él.