El lagunero Javier Guerrero, aseguró que no propiciará una desbandada en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"Son decisiones personales. Yo nunca obligaría a un amigo o militante del PRI a que se sume por el simple hecho de la amistad. Es una decisión que deben tomarse en libertad",dijo en entrevista.
Añadió: "Espero que muchos ciudadanos en su condición de libertad o en el ejercicio de sus derechos, se sumen a la convocatoria y a este esfuerzo de concientización ciudadana".
SOBERBIA Y EXCLUSIÓN 'SUFRIÓ' GUERRERO EN PRI
Por otro lado, Guerrero indicó que dejó el PRI al toparse con una actitud de soberbia y exclusión.
Ante esta situación acudió al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para presentar su Carta de Intención para contender por la gubernatura por la vía libre.
"El objetivo es la victoria y vamos a demostrar lo que podemos hacer (sin el partido)", dijo Guerrero tras acudir al IEC.
Asimismo reconoció que puede enfrentar una campaña "negra" tras su salida del PRI, a lo que dijo estar preparado.
Durante la entrega de la Carta de Intención, Guerrero se rodeó de amigos cercanos, no políticos, así como su esposa e hijas.
EL CONTEXTO
El plazo para la entrega de la Carta de Intención vence hoy viernes.
Será el Consejo General quien determine si cumple con los requisitos, como la conformación de una asociación que lo postule y no pertenecer a ningún partido político.
En enero se procederá a la recolección de firmas proporcional al padrón electoral y en enero se realizará el registro. La campaña será de abril a mayo y la elección el 4 de junio.
Trayectoria
Carrera política.
⇒ Afiliación desde 1982.
⇒ Presidente de San Pedro de las colonias 1988-1990.
⇒ Coordinador de campaña a la gubernatura con Enrique Martínez.
Reto. Reconoció que puede enfrentar una campaña negra tras su salida del PRI. (EL SIGLO DE TORREÓN)