Obra. El recurso en ejecución del Paseo Independencia corresponde al Fondo Metropolitano 2015. (MA. ELENA HOLGUÍN)
Hoy se cumplen cuatro meses de que arrancaron las obras del Paseo Independencia en la cuadra entre Madero y Allende y según vecinos, el avance es poco.
Atribuyen el retraso a que la empresa constructora que está a cargo, tiene muy pocos trabajadores y la mayoría está concentrada en la segunda cuadra desde hace tres semanas, cuando se dio comienzo a las obras inducidas entre Allende y Victoria.
Lilia Gabriela Gutiérrez tiene su casa en el número 417 de la calle Independencia, a un lado de la Confederación Nacional Obrera Popular (CNOP); es de las pocas viviendas que hay en la primera cuadra, pues algunas fincas están deshabitadas, son locales comerciales -algunos cerrados- u oficinas públicas.
Lamentó que la obra se haya llevado ya cuatro meses y hasta ahora no haya claridad sobre la terminación y cómo habrá de quedar el Paseo.
"Algunos ingenieros de la obra dicen que sí habrá circulación de vehículos, otros dicen que será peatonal todo el tiempo, quienes estamos aquí somos los que menos información tenemos", dijo.
Cuestionó que tratándose de un proyecto importante para el municipio, haya pocos trabajadores quienes "se ponen a trabajar un rato si les llega material, hacen cualquier cosa y pasan días sin que se vea ningún movimiento".
POSTERGAN
La semana pasada, un representante de la constructora Saga aseguró que el sábado comenzarían a levantar el pavimento de la avenida Madero, frente a la presidencia municipal, para sustituirlo por concreto estampado, pero dichas maniobras no habían iniciado hasta el día de ayer.
Esta semana comenzaron a cimbrar y colar el concreto faltante en la primera cuadra.