La Cruz Roja convertirá el antiguo edificio del Hospital General de Torreón en una universidad; sin embargo, aún se elabora el proyecto correspondiente. Félix Pérez Murillo, presidente del consejo de administración de la institución, dijo que no hay ninguna prisa al respecto.
Se queda solo
El nuevo Hospital General de la ciudad de Torreón fue inaugurado el 5 agosto de 2015 en sus instalaciones junto al Manto de la Virgen, sobre la carretera Torreón-Matamoros, y el antiguo edificio fue abandonado por los siguientes siete meses, hasta que el 7 de marzo de este año se anunció que sería otorgado en comodato a la Cruz Roja.
"Ya tenemos todo previsto para empezar a hacer la universidad de Cruz Roja y algunas otras cosas que estamos analizando en el consejo, pero cuesta trabajo, cuesta dinero y cuesta tiempo, la autorización es muy tardada", manifestó Pérez Murillo.
Señaló que la idea aún se encuentra en fase de elaboración de estudios, pues indicó que no existe prisa alguna por acelerar esta obra, por lo que se tomarán los tiempos necesarios para el desarrollo de la obra.
"Nos falta mucho todavía para poder dar una razón exacta. Podrían ser dos o tres carreras, son varias cosas lo que se va a hacer ahí. El consejo debe tomar la última decisión de lo que se va a hacer ahí, la inversión, por qué medios vamos a tener esas aportaciones; son muchos estudios que todavía se están haciendo, adecuaciones en el edificio", comentó el titular del patronato de la benemérita institución.
Sin información
Por su parte, Verónica Soto, regidora integrante de la comisión de Salud en el Cabildo de Torreón, dijo que no se ha recibido ninguna solicitud de apoyo en este sentido ni se ha proporcionado información al municipio.
Pendiente
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, entregó las llaves de las antiguas instalaciones al presidente del patronato de la Cruz Roja. El mandatario se comprometió a gestionar ante el secretario de Educación la universidad.