Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Metrobús Laguna

'No hay reversa'

Tiempo. Según autoridades estatales y municipales, hay tiempo para definir con transportistas el mejor modelo de negocios. (Fernando Compeán)

Tiempo. Según autoridades estatales y municipales, hay tiempo para definir con transportistas el mejor modelo de negocios. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que el inicio de la construcción de la infraestructura para la Ruta Troncal del Sistema de Transporte Metropolitano Metrobús, no tiene reversa.

Expresó que la manifestación que realizaron transportistas en el arranque de la obra ya se esperaba, pues en estos tiempos "todo es botín político".

Asegura que el primer paso ya se dio, de lo que será un nuevo servicio de transporte sustentable "que tendrá más beneficiarios que cualquier otra obra o programa de gobierno, pues son cientos de ciudadanos los que lo utilizarán".

Para Riquelme, aunque es comprensible que algunos concesionarios tengan inquietud respecto a la transformación que tendrá el servicio de transporte y se preocupen de la rentabilidad de sus concesiones, la postura de los transportistas es de resistencia al cambio.

"Yo no escuché que hayan expresado su interés por brindar mejor servicio al usuario, tampoco destacaron que el nuevo sistema de transporte traerá nuevas unidades al servicio y acortará los tiempos de traslado en el día a día, para cientos de estudiantes, amas de casa, trabajadores y que aumentará la competitividad".

Dijo que se reunirá con los transportistas para escuchar directamente sus inquietudes y disipar sus dudas. "Estoy seguro que están mal informados y acelerados por otros intereses. En este proyecto de modernización integral se trata de que ganen ellos como transportistas, pero también ganen los ciudadanos con un servicio de calidad y se abandonen de manera radical los viejos esquemas donde el usuario no recibe el trato que merece por lo que paga y ese círculo vicioso lo vamos a romper".

Respecto a lo que aseguran los transportistas en el sentido que la obra no será redituable, ya que los estudios oficiales están "inflados" con 60 mil usuarios más, en comparación a las cifras que ellos tienen, el alcalde expresa que. "vamos a definir el modelo de negocios, hay tiempo suficiente para hacerlo, porque el proyecto es totalmente adaptable a las variables que se han tenido en materia de economía, nadie les ha dicho nunca a los concesionarios que no iba a haber negociaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús metrobus de la laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tiempo. Según autoridades estatales y municipales, hay tiempo para definir con transportistas el mejor modelo de negocios. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1284012

elsiglo.mx