Además de confusión entre los deudos, la falta de una barda perimetral en el panteón Torreón aunado a la maleza que crece como "plaga", lo convierte en el "escondite" perfecto para los ladrones.
Los vecinos de la colonia Sierra de la Noas exigen a su propietario que cumpla con su promesa de hace más de ocho años.
Laura García vive en este sector, justo a unos pasos del Panteón Municipal Dos, y a unos metros más del panteón privado Torreón, a los que sólo los divide la calle Entrada al Panteón, pues no existe ni una barda de un lado, ni del otro.
La mujer reconoce que la falta de una barda y más señalamientos, genera confusión entre los mismos deudos que acuden a visitar a sus familiares, sobre todo en fechas representativas como el Día de Muertos y el Día de la Madre.
"Genera confusión porque nada más los que los divide es una carretera y muchos no saben cuál es el particular, nosotros sabemos, pero muchos no", dijo.
La única barda con la que se cuenta, al menos en el Panteón Municipal Dos, es aquella que divide a los vecinos de la colonia Sierra de las Noas, la cual han tomado como propia al fincar sus viviendas. Las tumbas colindan prácticamente con sus casas.
La mujer, quien ha vivido durante varios años en este sector habitacional, recuerda que fue el dueño del panteón quien se comprometió a construir una barda, pero no cumplió.
SIN BARDA
Asaltos
Dicen los vecinos que el panteón ha sido utilizado como "escondite" para delincuentes, quienes aprovechan la maleza para asaltar a los visitantes.
8
AñOS
O más, es el tiempo que han estado a la espera de la construcción de la barda.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO