Sin salida. Algunos cuerpos estaban apilados ante una salida de emergencia cerrada, según autoridades.
Veintiséis ciudadanos chinos fallecieron en el incendio de un autobús turístico en una concurrida autovía de Taiwán, según funcionarios, en el accidente más letal con turistas procedentes de China en la isla.
El siniestro tuvo lugar en la autopista nacional número 2 a la altura del condado de Taoyuan, al sur de la capital, Taipei, en la zona donde está el aeropuerto internacional, explicó el servicio de bomberos y emergencias en un comunicado.
De los fallecidos, 24 eran turistas de la provincia de Liaoning, en el noroeste de China, que tenían previsto regresar al país más tarde el martes, agregó. Los otros dos muertos eran el conductor del vehículo y un guía turístico, ambos ciudadanos taiwaneses.
Según el responsable del departamento de bomberos de Taoyuan, Zeng Hao, todos los ocupantes del autobús fallecieron. "No hubo suficiente tiempo para escapar", dijo a reporteros.
Un video del accidente mostró como las dos puertas del autobús estaban aplastadas contra la valla de contención, imposibilitando su apertura.
La mayoría de los cuerpos estaban calcinados, algunos apilados ante una salida de emergencia cerrada, según informó la oficial Agencia Central de Noticias y otros medios.
Se desconocen las causas del siniestro, aunque según la agencia fue debido al impacto del autobús contra una barrera a un lado de la vía y quedar aplastado contra la valla de contención de la carretera.
Siniestro
Es el accidente más letal con turistas.
⇒ De los fallecidos, 24 eran turistas, además del conductor y el guía.
⇒ La valla de contención impidió la apertura de puertas.
⇒ Mueren calcinados.