El capitán Carlos Izquierdoz estuvo atento en la zaga del Santos para despejar cualquier balón que llegara a sus dominios. (Ramón Sotomayor)
Los postes y Agustín Marchesín evitaron que el invitado de honor se presentara en la fecha inaugural en el "Templo del Desierto", en un empate 0-0 entre Santos Laguna y Tigres UANL.
Pese a las pocas oportunidades creadas en un escenario casi lleno, los albiverdes no pudieron depositar el balón al fondo de las redes. Una vistosa volea de zurda de Hinestroza se impactó en la base del poste felino.
En el complemento, un tiro raso del "Cabecita" Rodríguez a primer poste casi sorprende a Nahuel Guzmán y en la recta final, un testarazo al travesaño de Molina evitó el triunfo albiverde.
Pero "Marche" no pudo pasar inadvertido y se vistió de héroe, al ganarle un mano a mano a Ismael Sosa, para luego recuperarse en una segunda jugada y quedarse con la de gajos.
Un poste de Juninho en tiro libre, fue lo más cercano por los del "Tuca" Ferreti, quien vio el choque desde la tribuna, por una suspensión que acarrea desde la liguilla del torneo anterior.
EL PARTIDO
La primera aproximación del encuentro corrió a cargo de Emiliano Armenteros, quien sacó un disparo colocado, pero a las manos de Nahuel Guzmán, quien en dos tiempos controló el esférico.
Tigres tomó la posesión de la pelota y del partido, manejando tiempos, pero sin llegar a generar el peligro deseado, ni la profundidad hasta el área santista.
Rabello por izquierda buscó generar peligro y lo hizo, aunque no con la agresividad deseada, sacando un tiro-centro, que el cancerbero felino mandó a corner.
La jugada más importante del primer tiempo, fue un balón que prendió de bolea Hinestroza, pero se impactó en el poste izquierdo de Guzmán, cuando ya se cantaba el gol.
Marchesín estuvo poco activo, pero respondió en el momento importante. Primero cortó un centro de Sosa que llevaba malas intenciones, para luego atajar un disparo en los linderos del área de Zelarayan.
Sosa estuvo cerca en un centro por izquierda de Damián Álvarez, pero el balón pegó por la red lateral, precisamente frente al sector donde fue ubicada la porra visitante de los "Libres y Lokos".
Ya para el complemento, la sombra acaparaba la totalidad del terreno de juego, por lo que los jugadores desplegaron mayor esfuerzo, aunque todavía el calor era abrumador para su rendimiento al máximo.
Previo a los cambios, que en poco modificaron el accionar de ambos conjuntos, Zelarayan estuvo cerca de marcar, pero el cancerbero verdiblanco se estiró cuan largo es y mandó la pelota a corner, resintiéndose en la caída, por lo que tuvo que ser asistido sin nada de cuidado.
De Buen jugó más de contención y aunque pudo mantener el orden, con su salida fue evidente el hueco dejado, lo que aprovecharon los felinos, para adelantar líneas e insistir ante el arco enemigo.
Fue así que laguneros y regios sumaron un punto. En la segunda fecha, los Guerreros visitarán en el puerto jarocho, a los Tiburones Rojos del Veracruz.
Datos
-El silbante Jorge Antonio Pérez Durán, detuvo dos veces el encuentro (una vez por tiempo), para la hidratación de los jugadores.
-De manera ordenada, la porra de Tigres ingresó uno por uno por la cabecera Sur del estadio, ingresando en su totalidad hasta el minuto 30 de la primera mitad. Su salida fue hasta 40 minutos después de terminado el encuentro.
-El otro empate 0-0 de la jornada fue el duelo entre Necaxa y Cruz Azul.
