Una intensa movilización de patrulleros de la Fuerza Coahuila marcaba la hora en la que llegaban los 14 regiomontanos acusados de generar violencia en el TSM, luego del partido entre Santos Laguna y Tigres del pasado sábado.
El lunes a la una de la tarde sonaron sirenas para abrir el tráfico a un costado de los Juzgados de lo Familiar en Torreón, que también albergan las salas de juicios orales en la región.
"Estamos con mucha incertidumbre, no nos han dejado hablar bien con mi hijo desde ayer, tampoco lo dejan bañarse... nosotros somos de Santa Catarina, estamos desde el domingo en la mañana y ya casi no nos queda dinero", reclamó la señora Alma, madre de uno de los detenidos.
De forma violenta frenó una camioneta blanca con vidrios polarizados, custodiada por los uniformados se estacionó en el patio de los Juzgados y abrió una puerta lateral.
A toda prisa bajaron los 14 regiomontanos con el rostro cubierto, ninguno llevaba ya la playera de los Tigres.
Durante varias horas los familiares de los detenidos esperaron bajo las pocas sombras a las afueras del recinto de justicia, mientras un juez les realizaba una audiencia para determinar si regresaban al Cereso o quedaban en libertad.
A las cinco de la tarde regresaron las patrullas, las malas noticias empezaron a circular rápidamente entre las familias de Monterrey; los 14 jóvenes habían quedado en prisión preventiva mientras se realiza el proceso.
"Es una total injusticia, estos son puros espectáculos para que la gente crea que existe la justicia, mi hijo estaba en el camión cuando lo agarraron, yo no lo creo capaz de hacer algo así", dijo Manuel, padre de otro de los jóvenes originarios de Monterrey.
De los 14 jóvenes de la porra visitante, únicamente 6 tienen a familiares en La Laguna para su apoyo moral y legal, aunque en la mayoría de los casos aseguran que los recursos económicos "son limitados".
Abrirán investigación

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila dio a conocer que se abrirá una investigación en contra de un agente de la Policía Investigadora del Estado, quien se tomó una foto acompañando a un detenido acusado de violencia en el TSM.
La imagen luego fue difundida por redes sociales por una cuenta, que presuntamente pertenece al mismo agente. La PGJEC en La Laguna, detalló que será la propia dirección de la Policía Investigadora la que se encargue de turnar el caso ante los asuntos internos.
Al Cereso. Los 14 regiomontanos acusados de violencia en el TSM, fueron llevados ayer al Cereso.