Bernardo Silva (i) disputa el balón con Lars Bender. (EFE)
Javier Hernández dijo sentir una alegría a medias por haber llegado a 100 goles en Europa, pero no lograr el triunfo con su equipo, el Bayer Leverkusen contra el AS Mónaco de Francia.
"Se dice fácil, pero ha sido cosa de mucho trabajo. No tengo palabras. Agradezco a todos los que me han apoyado, mi familia, mis seres queridos, mi novia, no sólo los que ahora lo hacen porque llego a 100 goles", comentó en entrevista para Fox Sports.
"Chicharito" afirmó que el buen momento que vive, no lo hace sentirse, "ni menos ni más que nadie. También juego bien cuando no hago goles".
Del empate ante el equipo monegasco, comentó: "nos sabe a derrota este resultado, el empate no nos viene nada bien, pero hay que levantar la cabeza de cara al fin de semana".
Feliz por llegar al centenar de goles en Europa, no olvidó sus orígenes y reafirmó que Chivas del Guadalajara "es el equipo de mi corazón".
El delantero del Bayer Leverkusen reconoció que Jorge Vergara fue de los que más lo apoyó en sus inicios como futbolista en el balompié mexicano.
"Vergara me dio muchas oportunidades, mucho apoyo en un tiempo en el que llegaron muchos refuerzos de experiencia, de calidad, como Carlos Ochoa y Jared Borgetti, gente de la que aprendí mucho, pero que también no me dejaba jugar, aun así, mucha gente tuvo fe en mí.
El mexicano destacó el esfuerzo de sus compañeros. "El fin de semana anotamos tres goles, pero no lo hice solo, es cosa de todos, todos jugamos bien, aunque no anotemos goles a veces".
DESTINO, CHIVAS
Orgulloso de uno de sus "hijos pródigos", Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, aseguró que hay un compromiso, un pacto, para que Javier Hernández regrese a México para jugar con el Guadalajara cuando su retiro de las canchas ya se encuentre cerca.
"Está pactado desde que se fue. La primera opción para que vuelva a México la tiene Chivas", dijo el empresario en entrevista.
Vergara resaltó que en los inicios del "Chicharito" "tuve que amenazar gente para que le dieran oportunidad y miren ahora, creo que no me equivoqué, aunque la verdad es que creo que se rompió el molde cuando lo sacamos. Es un orgullo para Chivas".