Ayuda. En Texas le realizaron injertos de piel en la cara, brazo y espalda y diversos tratamientos de vanguardia para su mejoría. (DIANA GONZÁLEZ)
Desde el sábado ya se encuentra en casa el pequeño Oliver Antonio Núñez Ramos, de 2 años 8 meses de edad, tras una notable mejoría luego de haber sufrido severas quemaduras.
"Sin su ayuda no hubiera sido posible todo esto y ojalá Dios se los pague porque a mi no me va a alcanzar la vida para agradecer a todas las personas que nos ayudaron", dijo la madre de Oliver, Alondra Ramos, quien vive en el ejido Las Piedras.
Y es que el niño fue atendido oportunamente por el apoyo de la comunidad, el Gobierno de Durango, pero principalmente a la Fundación Michou y Mau I.A.P. para niños quemados que se hará cargo de todos los tratamientos y cirugías que requiera el pequeño desde ahora y hasta que cumpla 21 años.
Fue el 8 de abril que el pequeño sufrió un accidente en la cocina en compañía de su familia. Ese día se acercó a la puerta de la estufa y ésta se tambaleó y se cayó una olla con agua para cocer sopa encima de él.
"Fue en un abrir y cerrar de ojos, todos tenemos que estar al pendiente de nuestros niños. Yo nunca pensé que me fuera a pasar eso a mí. Mucha gente me comentó en Facebook que era una desobligada, que no estuve al pendiente, pero esto fue muy rápido, estábamos mi mamá, una hermana y yo a unos pasos del niño. La gente juzga y lo único que puedo decir es que ojalá nunca les ocurra. No se lo deseo a nadie"
La recuperación del niño requiere de diversos cuidados y deberán regresar cada 6 meses a Texas por cuenta de la Fundación. La familia recibirá apoyo del Ayuntamiento de Lerdo para poder hacer el trámite de la visa.
Unión
Gracias a la Fundación Michou y Mau I.A.P. el niño Oliver:
⇒ Tendrá apoyo de tratamientos y cirugías hasta que cumpla los 21 años.
⇒ Los recursos que aportó la gente ayudaron a pagar la cuenta en el hospital en Torreón antes de su traslado y el DIF de Durango pagó mas de 180 mil pesos de la ambulancia aérea.