Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

No nos detendrán, reta Coordinadora

CONSIDERAN DETENCIÓN COMO UNA DESAPARICIÓN FORZADA

En las calles. La marcha de la CNTE realizada en la Ciudad de México, se dirigió  a Los Pinos. (EFE)

En las calles. La marcha de la CNTE realizada en la Ciudad de México, se dirigió a Los Pinos. (EFE)

AGENCIA REFORMA

Luego de la detención de Francisco Villalobos Ricardez, secretario de organización de la Sección 22 de Oaxaca, la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmó que no se detendrán.

En conferencia de prensa, anunció ayer que por más que los amedrente el Gobierno federal continuarán su lucha.

Rubén Núñez, Enrique Enríquez, Adelfo Gómez y Víctor Manuel Zavala, dirigentes de las secciones 22, 9, 7 y 18, respectivamente, acusaron que la detención de Villalobos fue un acto de provocación del Gobierno en contra del movimiento magisterial.

Los líderes exigieron la aparición con vida o, en su caso, la liberación inmediata del secretario de organización de la Sección 22 de Oaxaca.

Rubén Núñez, dirigente del magisterio oaxaqueño, acusó que la detención fue ilegal y perpetrada en Oaxaca por parte de un grupo de personas vestidas de civil.

Se trata, detalló, de un caso de secuestro o de desaparición forzada.

"No tenemos ninguna notificación al respecto, ni su familia ha sido notificada, de tal forma que para nosotros aparte de esta detención arbitraria que cometieron es un secuestro que cometieron las autoridades de la PGR", aseveró.

"Y responsabilizamos a la Fiscalía del Estado, a la Procuraduría General de la República, al Gobierno de Gabino Cué, al Gobierno federal de esta detención y exigimos de manera inmediata la aparición con vida y la presentación del compañero Francisco Villalobos".

Núñez agregó que Villalobos se suma a los cinco integrantes de la Coordinadora que ya están presos, por lo que hizo un llamado al Gobierno federal a que pare la represión contra el magisterio disidente.

Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la Ciudad de México, advirtió que, a raíz de esta detención, la CNTE actuará de manera consecuente.

Por ello, dijo, procederán de manera legal y acudirán a Derechos Humanos y, en su caso, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Añadió que la CNTE siempre ha estado en situación de alerta máxima pero, a raíz de esta detención, ahora aumentará la concentración de maestros disidentes en la Ciudad de México.

Adelfo Gómez, líder de la Sección 7 de Chiapas, señaló que continuarán con su lucha, por más que los amedrente el Gobierno federal.

"La utilización desmedida de la fuerza sólo ha demostrado que el Gobierno no tiene argumentos para defender su mal llamada reforma educativa, que no es más que una reforma laboral", manifestó.

Leer más de Nacional

Escrito en: reforma educativa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En las calles. La marcha de la CNTE realizada en la Ciudad de México, se dirigió  a Los Pinos. (EFE)

Clasificados

ID: 1233015

elsiglo.mx