¡No paran de ganar!
Alejandro Astorga cumplió con gran salida para llegar a la media docena de victorias, mientras que Brian Hernández y Ricky Álvarez conectaron cuadrangulares para llevar a Vaqueros Laguna a blanquear anoche a los Delfines de Ciudad del Carmen por pizarra de 9 carreras a 0, con lo que los naranjas aseguraron la serie que se celebra en el estadio de la Revolución. Laguna llegó a 8 victorias consecutivas, su mejor racha en la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Una vez más, los Vaqueros madrugaron y se pusieron al frente en la misma primera entrada ante el zurdo dominicano Ramón García, designado para abrir el juego por el mánager Orlando Sánchez. Al tercer lanzamiento de García, su paisano Rubén Sosa atizó doblete de terreno hacia el jardín izquierdo - central.
Siguió Brian Hernández con rola al pitcher que impidió moverse al corredor, pero enseguida René Reyes protagonizó una jugada peculiar, al realizar swing arrepentido, la pelota tocó su bat, el cátcher Eduardo Dehesa recogió la esférica y tiró a la inicial, lo que aprovechó Sosa para moverse a la antesala, pero no detuvo su camino y aprovechando su velocidad se coló hasta home, provocando la algarabía de los aficionados presentes.
Fue hasta la cuarta entrada que los Vaqueros pudieron hacer daño nuevamente, al armar rally de 3 carreras que estiró su ventaja: el venezolano Reyes negoció base por bolas en sólo 5 lanzamientos y siguió Ricky Álvarez para en la cuenta de una bola sin strikes, pegar tremendo cuadrangular de línea por encima de la barda del jardín izquierdo, su vigésima película de largometraje que lo consolida como el mejor jonronero mexicano de la liga. Todavía Nick Vásquez pegó doblete de terreno por el izquierdo - central, se movió a tercera con roleta de Iván Araujo y anotó en wild pitch.
En la quinta se estiró la ventaja de los laguneros, al conseguir par de carreras gracias al octavo cuadrangular de la temporada para el antesalista Brian Hernández, quien se encontró por los senderos a Carlos González que había negociado pasaporte. Oswaldo Pacheco relevó por Ciudad del Carmen en la sexta tanda y Vásquez le dio las buenas noches al disparar tubey por el jardín central, seguido por sencillo productor del sinaloense Araujo hacia el bosque de la derecha.
Al tiempo que los bateadores naranjas ponían carreras en la pizarra, el pitcher abridor Alejandro Astorga lució dominante sobre la lomita, manteniendo a raya a los bateadores campechanos y sin permitir carreras. El zurdo mezcló bien sus pitcheos, el sinker hacia adentro, la recta cortada abriendo y con eso desquició a los rivales, quienes nunca supieron descifrar lo que les ofrecía el mochiteco, quien llegó a 6 victorias en la actual campaña.
La fatídica séptima trajo otras 2 anotaciones para los dueños de casa, que llegaron en los fierros de Reyes y Álvarez, ambos empujados por el tercer doblete del juego para Vásquez. Por Vaqueros funcionaron a la perfección los relevos de Felipe Arredondo, Édgar Gómez y Waldis Joaquín para sacar el último tercio del juego y completar la blanqueada a los carmelitas.
Alejandro Astorga se llevó la victoria al lanzar 6 entradas de apenas 2 imparables, sin permitir carreras, caminó a 3 enemigos y recetó 2 ponches. La derrota fue para Ramón García en trabajo de 5 entradas, admitió 6 hits, 6 carreras que fueron limpias, expidió 3 pasaportes y recetó 4 chocolates. Laguna buscará barrer la serie hoy a partir de las 20:00 horas, con duelo de serpentina entre Walter Silva (2 - 3: 4.26 ERA) por Laguna y Vanny Valenzuela (1 - 6; 7.71 ERA) por Ciudad del Carmen.
tiene Vaqueros en sus últimos 15 encuentros, suman 9 triunfos al hilo en el Revolución.