El abanderado al gobierno de Veracruz aseguró que no tiene nada qué esconder, y por ello está abierto al escrutinio de cualquiera de las autoridades, ya sea federal o local. (ARCHIVO)
El candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz” del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, sostuvo que los audios difundidos en su contra son el inicio claro de una guerra sucia orquestada por el PRI, ante el nerviosismo de que van perdiendo, de ahí que no responderá ni actuará de la misma forma.
El abanderado al gobierno de Veracruz aseguró que no tiene nada qué esconder, y por ello está abierto al escrutinio de cualquiera de las autoridades, ya sea federal o local.
“Lo que sucede es que Duarte, el PRI en Veracruz y a nivel federal, se dieron cuenta que están perdiendo la elección, y para ellos como lo han dicho, perder Veracruz, es perder 2018, y van a perder Veracruz y van a perder 2018”, afirmó.
Yunes Linares sostuvo que la “guerra sucia” no lo va a doblar, por eso, decidió “dar la cara” en conferencia de prensa, para exponer que la grabación de hace dos años, es un acto desesperado, toda vez que su hijo Omar no es inversionista, sino promotor de inversiones en México, Estados Unidos, y en otros países.
“Vengo a decirles que yo no me arrugo ante este tipo de cosas, al contrario, voy a seguir adelante, porque mi campaña es totalmente distinta a la del PRI, el PRI compra lodo, yo no. Desde el 2005 pedí a la Secretaría Función Pública, hacer públicas mis declaraciones en internet y que se pudieran consultar, estaré siempre dispuesto a que mis declaraciones estén abiertas al escrutinio”, apuntó.
El panista lamentó que Morena, a través de su líder nacional Andrés Manuel López Obrador, está apoyando la campaña del priista Yunes Landa, quien es el candidato dijo, de un gobierno corruptor como el que encabeza el gobernador Javier Duarte.
“Es vergonzoso para Morena que en Veracruz estén aliados con lo más corrupto que ha dado el PRI en su historia, y Morena se alió con ellos en Veracruz, es una vergüenza”, aseveró.
Adelantó que su hijo hará una denuncia en su momento, y pidió a las televisoras Univisión y Televisa, darle el derecho de réplica que está establecido en la Constitución.