Estreno. La Banda El Recodo presentó el nuevo disco de nostalgia, Raíces, un homenaje a la música de Don Cruz Lizárraga.
Los integrantes de El Recodo dicen que ellos respetan lo que suceda en Estados Unidos con Donald Trump, candidato republicano a la presidencia que ha hecho comentarios contra los migrantes.
"Llevamos muchos años yendo allá a tocar y ellos tienen su propia forma de ver las cosas, y nosotros lo respetamos, porque tampoco queremos tener problemas con ellos", dijo Joel Lizárraga.
El Recodo explicó que todos sus integrantes son mexicanos y que por esa razón no opinan mucho al respecto, ya que es otro país en cuestión, sin embargo, también expresó que saben las repercusiones de la posible victoria de Trump.
Durante la presentación de su nuevo disco titulado Raíces, los integrantes hablaron de la violencia que rodea a los representantes de la música regional mexicana.
"No nada más es en México, también hay violencia en Estados Unidos. La inseguridad está en todos lados, se señala más en la música grupera, pero no sólo es en este mundo. Creemos mucho en México y su gente, sabemos que estamos encaminados a un país mejor", dijo Poncho.
El material nuevo es un ejercicio en donde la nostalgia está presente ya que son canciones al estilo de Cruz Lizárraga en sus primeros años. Buscan así llevarlo a las nuevas generaciones.
Cruz Lizárraga fundó la banda en 1938 y desde entonces han buscado que el género de la banda sea conocido por todo el mundo y que ahora, los más jóvenes, vivan y experimenten el sonido propio del género.
"Nosotros no estamos peleados con que otros artistas tengan éxito con su propio sonido, además de que la banda es algo que tiene historia y no pasa de moda. Por ejemplo, el duranguense tuvo su momento y ahora casi no se habla de él", agregó Poncho.
"Si queremos retornar a nuestras raíces hay que hacerlo de la manera de antaño, los temas los montamos como se hacía antes, cada uno de los músicos grabó con su instrumento, además, lanzaremos una edición especial en LP para los coleccionistas", finalizó el músico.
Ap