Ausencia. Aurora, de 66 años, continúa con la búsqueda de su hijo Armando, ahora con Fuundec. (GUADALUPE MIRANDA)
Su hijo menor desapareció hace ocho años. Durante ese tiempo, Aurora vivió en la tristeza y sumida en la depresión, pero sobre todo en el miedo, pero apenas ayer, decidió sumarse al colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) para seguir su búsqueda, pero ahora con el apoyo que brindan las familias que como ella, sufren por la ausencia de un ser querido.
Aurora se unió a este movimiento en el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
Cuenta que su hijo Armando López, entonces de 27 años de edad, salió de casa el tres de julio de 2008 rumbo a la Escuela José Santos Valdés de Gómez Palacio, cercana al vado del río Nazas. Pero nunca llegó.
Recuerda que su hijo acudiría a un festival en dicho plantel, pero nunca apareció. Algunos testigos le contaron que caminaba con otro joven de 14 años por las vías del tren, cuando fueron interceptados por cuatro camionetas, de las cuales descendieron algunos hombres para llevar sólo a Armando.
Desesperada contó que lo buscó por los canales, por el cerro y por las calles sin ningún resultado. Nunca denunció su desaparición por temor, pero ahora está dispuesta a hacerlo.
"En aquellos tiempos la gente estaba muy atemorizada, había amenazas, y pues en ese tiempo no sentía ánimos, yo lo buscaba en las calles, en los tajos, en los cerros, yo sola".
A sus 66 años, dijo que no pretende quedarse cruzada de brazos, por lo que se sumó a los esfuerzos que ha emprendido Fuundec, que mantiene su lucha por encontrar a sus seres queridos desaparecidos.
"La verdad me siento cansada, soy una persona de 66 años, yo no quiero quedarme con las manos cruzadas sin saber lo que haya sido de mi hijo… lo que sea que haya pasado, estoy preparada", comentó con seguridad.
Aurora no pierde la esperanza de saber qué fue lo que pasó con su hijo, por lo que desde ayer forma parte de Fuundec, en donde espera recibir toda la información y orientación necesaria para continuar con lo búsqueda de Armando.
Ahora lo hará acompaña de mujeres y hombres que como ella, no se cansan de luchar, de exigir, pero sobre todo, que mantienen la fe.
No se da por vencida
Mantiene la lucha por encontrar a su hijo:
⇒ Su nombre es Armando López.
⇒ Desapareció el 3 de julio del 2008 en Gómez Palacio.
⇒ No han presentado denuncia por su desaparición.
⇒ Tenía 27 años cuando salió de casa.
⇒ Dos hijos aún lo esperan.