'Al menos un tercio de este país fue en algún momento parte de México', dijo irónicamente Bratt al subrayar que lo latino 'siempre ha sido parte' de la cultura y la sociedad estadounidense. (ARCHIVO)
Con una larga y variada trayectoria en Hollywood, el actor de raíces peruanas Benjamin Bratt se pone ahora en la piel del "villano" de Ride Along 2, la comedia que presenta junto a Kevin Hart y Ice Cube, y subrayó en una charla con Efe la importancia de los latinos en la cultura estadounidense.
"La realidad es que no puedes tener una historia completa y detallada de Estados Unidos sin incluir la historia de los latinos", opinó el actor, quien también consideró que parte del debate actual sobre los inmigrantes latinoamericanos es un problema de reconocimiento cultural y "percepción".
"Al menos un tercio de este país fue en algún momento parte de México", dijo irónicamente Bratt al subrayar que lo latino "siempre ha sido parte" de la cultura y la sociedad estadounidense.
Nacido en San Francisco en 1963 y de madre peruana, Bratt ha desarrollado una sólida carrera en la televisión y cine en Estados Unidos con relevantes papeles como los que desempeñó en la serie Law & Order o en películas como Traffic o Miss Congeniality.