Con un entrenamiento a puerta cerrada en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo, el plantel de los Guerreros del Santos Laguna continuó esta mañana con su preparación de cara a un nuevo compromiso en la Liga MX, donde les corresponderá visitar el próximo sábado a la Máquina Celeste del Cruz Azul.
El equipo dirigido por Luis Zubeldía trabaja con la confianza de haber conseguido regresar a la senda de la victoria a costa de los Tiburones Rojos del Veracruz, pero aunque están ubicados en el quinto puesto de la tabla general, saben que el relajarse no es opción a estas alturas de la temporada.
Los albiverdes trabajaron en dos grupos: los jugadores que son habitualmente titulares hicieron ejercicios de recuperación muscular, el resto realizó un partido inter escuadras con el apoyo de jugadores pertenecientes a las categorías juveniles. Jesús Molina, Andrés Rentería y Djaniny Tavares trabajaron al parejo de sus compañeros, por lo que sus respectivas terapias de recuperación van viento en popa. Santos entrenará una vez más este miércoles a puerta cerrada.
Al término del entrenamiento, el zaguero Javier Abella compareció ante los medios de comunicación para dejar en claro que la intención de los laguneros es sumar la mayor cantidad de puntos posible en los cuatro encuentros que les restan, iniciando el sábado en el estadio Azul: “es importante ir y ganar a la casa de Cruz Azul. En esta etapa final del torneo ya no se pueden dejar ir más puntos, creo que sería muy bueno para nosotros y nos ayudaría mucho para acercarnos a la clasificación el conseguir una victoria en el estadio Azul”, estimó.
La recuperación de Djaniny y Martín Bravo en lo físico y en hacerse presentes con goles ante Veracruz, es un factor que incrusta confianza en todo el equipo para la parte final del calendario regular: “uno como defensa, siempre es importante el saber que al hacer nuestro trabajo, arriba nuestros compañeros van a hacer el suyo y a buscar generar las ocasiones de gol. Es importante para la confianza de ellos y de todo el equipo el que los delanteros estén haciendo goles, tenemos que seguir por esa línea para cosechar más triunfos”, finalizó Abella Fanjul.
Javier Abella dejó en claro que la intención de los laguneros es sumar la mayor cantidad de puntos posible en los cuatro encuentros que les restan. (EL SIGLO DE TORREÓN)