Expertos. Especialistas dan la clave para no ser víctima de un ataque malicioso y garantizar que su sistema esté protegido.
Los equipos que se conectan a Internet son propensos a padecer ataques de software maliciosos, algunos de ellos indetectables para los usuarios hasta que es demasiado tarde y deben pagar para recuperar su información o que no sea mal utilizada.
Las compañías que se dedican a la detección de este tipo de programas saben que las vulnerabilidades son posibles en todo momento y lugar, además de que no existe ningún equipo libre de padecer un ciberataque, pues este tipo de programas abundan en Internet y no es posible contrarrestarlos manualmente.
Para poder garantizar la seguridad de los datos que manejan los usuarios, las firmas de seguridad han optado por la optimización de procesos que conjuntan el uso de nube, de Machine Learning y de otras tecnologías, junto con el conocimiento humano, pues así son más veloces, precisas y efectivas al momento de contraatacar a un software malicioso.
Kaspersky Lab hace uso de Astratea para descubrir y analizar programas maliciosos como el malware, el cual se basa en Machine Learning y guarda la información recabada en la nube, que tiene hasta finales de 2016 mil millones de objetos maliciosos, entre ellos virus, troyanos, backdoors y ransomware.
El jefe del equipo antimalware en Kaspersky Lab, Vyacheslav Zakorzhevsky, señaló en un comunicado que Astratea detectó una gran cantidad de los archivos que ahora contiene Kaspersky Lab en la nube, los cuales van en aumento por el uso de sistemas de aprendizaje automático.