Astudillo explicó que su administración da seguimiento puntual al tema de la violencia contra las féminas. (ARCHIVO)
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que “no seré un dique” para evitar se declare alerta de género en ocho municipios guerrerenses porque, afirmó, “soy el más interesado en que disminuya la violencia contra las féminas”.
Durante la vigésima primera sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el mandatario se comprometió no sólo a ser respetuoso de este procedimiento, sino también “ayudaremos y aportaremos todo lo que sea necesario”.
Diversas organizaciones civiles anunciaron que solicitarán al gobierno federal emitir la alerta por violencia de género en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Tlapa de Comonfort, Ayutla de los Libres, Ometepec y Coyuca de Catalán.
Astudillo explicó a los presentes, en su mayoría representantes de organismos defensores de los derechos de las mujeres, que su administración da seguimiento puntual al tema de la violencia contra las féminas.
Anunció que el próximo 25 de julio se reabrirá el centro de Justicia para Mujeres de Tlapa de Comonfort y el 23 de agosto el centro de justicia en Chilpancingo. En ambos espacios se ofrecerá asesoría jurídica, sicología, consultorio médico, Ministerio Público, juez de paz y albergue temporal.