Pendiente. Por el estado que guardan las obras, se ve difícil que terminen el Paseo Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A tres días de que finalice la administración estatal, el Paseo Independencia no está terminado y por el estado que guardan los trabajos, éstos podrían dejarse pendientes para la nueva gestión que iniciará funciones a partir del viernes próximo.
Esto, a pesar de que la delegación regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) se había comprometido a finalizar la obra la primera semana de septiembre, después de que no se cumplió con el plazo que se tenía fijado para el último día de agosto pasado.
Hasta ayer, no se había terminado de colar todo el concreto hidráulico en la segunda cuadra de la primera etapa, que abarca la calle Independencia entre las avenidas Victoria y Allende.
Tampoco se tienen concluidas las excavaciones para introducir el transformador de energía eléctrica en la esquina sur, de manera que los accesos para los peatones aún son accidentados por toda la grava y tierra sueltas, así como las puntas de las varillas que sobresalen en el suelo.
En esa cuadra, sólo se han instalado algunos postes para el alumbrado público, mientras que el resto de las bases aún permanece sólo con el cableado.
En la misma situación se encuentran los hoyos donde instalarán los bolardos.
Parte de la obra inducida, que consiste en la introducción de líneas subterráneas de diferentes servicios, aún sigue en marcha, por lo que vecinos desesperados, destacaron que no han visto grandes avances en los trabajos durante las últimas semanas.
En el caso de la primera cuadra, entre las avenidas Madero y Allende, tampoco han terminado de instalar todos los bolardos, maniobras que aún el día de ayer llevaban a cabo algunos trabajadores, a la vez que una máquina revolvedora de concreto vaciaba parte de éste en la esquina donde se localiza el edificio de la CNOP.
Y aunque llevan semanas sin hacer ningún cambio sobre la avenida Madero, ésta se mantiene cerrada parcialmente a la circulación y con un carril habilitado en lugar de dos, situación que ha generado muchas molestias y hasta ha sido motivo de accidentes automovilísticos.
La "peatonización" de la calle Independencia comenzó los primeros días de marzo pasado, con 15 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2015 autorizados para una primera etapa que abarca las dos cuadras ya señaladas.
La obra
Terminó la primera semana del mes y las obras no finalizaron.
⇒ Aún se tienen muchos detalles pendientes.
⇒ Comerciantes de la zona señalan que no hay mayores avances.
⇒ La obra está a cargo de Secope, cuya gestión termina el jueves.