Civilidad. Carolina Monroy, secretaria general del CEN del PRI, consideró innecesario que Ejército y Marina vigilen el proceso. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Monroy, consideró innecesario que el Ejército y la Marina vigilen el proceso electoral en Durango, como han propuesto representantes del PAN y PRD.
Refirió que sí habrá que estar atentos al tema de la seguridad, pero partiendo de que será una "fiesta ciudadana y cívica" el hecho de que la ciudadanía salga a votar para elegir a sus gobernantes, pero no desde una perspectiva de riesgo o peligro para el electorado.
Aseguró que en el estado de Durango se percibe un clima de civilidad y de mucho respeto, pese a que luego afirmó que "para nadie es ajeno que estamos invadidos de gente de Sonora y Nuevo León, mapaches y extorsionadores" en alusión a personas que según dijo, están operando para otros partidos políticos y candidatos.
La dirigente priista defendió el desempeño del gobernador, Jorge Herrera Caldera, al asegurar que en ningún momento ha transgredido la Ley como acusaron los panistas, quienes señalaron que integrarán un expediente para denunciar actividades de gobierno en veda electoral.
En ese sentido, Monroy destacó que "un proceso electoral no hace que un gobernador deje temporalmente de serlo", por lo cual no tendría por qué interrumpir sus actividades.
Se refirió a Herrera Caldera como "uno de los mejores gobernadores del país porque con una distribución seria del presupuesto, la mayor obra ha tenido lugar en el estado de Durango y esto es la principal carta de recomendación frente al electorado".
También expresó todo su respaldo a los candidatos priistas a la gubernatura, Esteban Villegas Villarreal y a la alcaldía de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale de quienes según dijo, tienen toda la capacidad personal y profesional para gobernar.
Seguridad
La secretaria general del CEN del PRI estuvo en Gómez Palacio.
⇒ Consideró innecesario que la Marina y el Ejército vigilen las elecciones en Durango.
⇒ Respaldó al gobernador y a los candidatos.