Andrés 'Espartano' del Prado y Jesús Silva pasaron satisfactoriamente el reto de la báscula y se declararon listos para combatir.
Tras la celebración de la ceremonia de pesaje, todo está listo para que esta noche en punto de las 20:00 horas se celebre la función de artes marciales mixtas que presenta la empresa Combate Extremo en el Auditorio Municipal de Torreón.
PRIMER RIVAL
Ayer subieron a la báscula los veinte peleadores que tomarán parte en la cartelera de esta noche, fue en conocido centro comercial de esta ciudad donde se desarrolló la ceremonia de pesaje sin ningún contratiempo. La velada presentará un total de 10 combates, 3 de ellos considerados estelares, con el enfrentamiento directo de peleadores laguneros ante regiomontanos, aunque también se cuenta con gladiadores nativos de Guadalajara e incluso un luchador de Venezuela, quien le dará el toque internacional al evento que por segundo año consecutivo se presenta en La Laguna.
EN PESO
Los protagonistas de la contienda estelar no tuvieron ninguna dificultad para sobrepasar el reto de la báscula, al tratarse de un combate pactado a 73 kilogramos como límite. El lagunero Andrés "Espartano" del Prado registró 70 kilos de peso, mismo balance que logró el regiomontano Jesús Silva, quienes se declararon listos para dar un gran espectáculo esta noche sobre el octágono.
En pleito de regios, César Montoya pesó 61 kilogramos, mientras que Ricardo Rivera contabilizó 60 kilos con 700 gramos, ellos se enfrentarán dentro del turno semifinal. Karim "Vikingo" Gidi registró 130 kilos, se verá las caras con Toribio Hernández en otra batalla de lagunero contra regio, dentro de la categoría de peso Pesado. Los gladiadores de las restantes 7 peleas también aprobaron el examen de la báscula y se declararon listos.
Todo se vale
En Combate Extremo se aplican las mismas reglas que en la UFC.
* Se pelea dentro de un octágono, vestidos sólo con guantes y pantalón corto.
* Lo único prohibido es dar cabezazos o jalar cabellos y ropa.
* Se puede ganar por nocaut o sumisión.