Noche de contrastes
Los estadounidenses transmitieron ayer martes de forma clara su descontento con el gobierno y su ansia de cambio cuando decidieron entre dos candidatos a la presidencia, que no consiguieron generar mucho entusiasmo.
Los sondeos de salida registraron el patente descontento del electorado estadounidense.
Cuatro de cada 10 votantes dijeron tener ganas de cambio, y esos votantes se inclinaron por abrumadora mayoría por el republicano Donald Trump. Grupos más pequeños que buscaban un candidato con buen juicio, experiencia o que se preocupara por ellos preferían a Hillary Clinton.
Casi 7 de cada 10 votantes dijeron estar insatisfechos con la forma en que funciona el Gobierno, incluido un cuarto que dijo estar directamente indignado, según resultados preliminares de los sondeos de salida realizados por Edison Research para Associated Press y cadenas de televisión.
Tres cuartas partes de esos votantes enfadados apoyaron a Trump. Seis de cada 10 electores dijeron que el país va por mal camino.
Incredulidad

Tristeza, enojo, llanto, decepción y sorpresa fueron algunas de las reacciones que tuvieron los seguidores de Hillary Clinton al conocer los resultados de la votación.
Celebran los republicanos

Seguidores de Donald Trump esperaron los resultados de los comicios presidenciales en el New York Hilton Midtown de Nueva York, Estados Unidos.
Tendencia en contra

Así lucieron los seguidores de la candidata demócrata durante el anuncio de resultados de las elecciones presidenciales en el Jacob K. Javits Convention Center, en Nueva York.
‘Toman’ la Casa Blanca

Algunos ciudadanos que votaron por Trump esperaron los resultados de los comicios a las afueras de la Casa Blanca en Washington, en donde iniciaron los festejos.
Desconcierto

Numerosos estadounidenses alrededor del mundo se mostraron perplejos al conocer el resultado, el empresario Donald Trump es su nuevo presidente.
‘Otra vez’

Simpatizantes de Trump celebraron los resultados con pancartas, gorras, botones, playeras en las que mostraron su lema de campaña: Haz América grande otra vez.

Mexicanos hicieron un seguimiento puntual de los comicios de Estados Unidos. Compartieron cientos de opiniones en redes sociales, Trump, elecciones 2016, noche de elección, entre otras, fueron algunas de las palabras mencionadas en las redes, donde no faltó el ingenio mexicano plasmado en memes.

