Novak Djokovic venció sin problemas en la semifinal 6-3 y 6-2 al francés Gael Monfils, quien nunca le ha ganado en su carrera. (EFE)
Novak Djokovic doblegó ayer 6-3, 6-2 a Gael Monfils y mejoró a 12-0 su foja ante el francés, para aterrizar en la final del Mastsers de Toronto.
Djokovic, quien ha conquistado en 2007, 2011 y 2012 este certamen sobre canchas duras que rota cada año entre Toronto y Montreal, enfrentará hoy en la final a Kei Nishikori.
El japonés se impuso 7-6 (6), 6-1 a Stan Wawrinka en la primera semifinal.
Djokovic trata de conquistar su 30mo título en un torneo de la serie Masters 1000 de la Gira de la ATP, con lo que impondría un récord. El serbio de 29 años acumula seis trofeos en este año y 65 en su carrera.
Ostenta 12 títulos del Grand Slam, tras coronarse este año en Australia y Francia.
Monfils venía de conseguir el título en Washington la semana pasada.
"Supongo que él falló algunos disparos al comienzo. Tuve algunas oportunidades y las aproveché", afirmó Monfils. "Y de pronto, no volvió a fallar. Realizó disparos certeros y lució mejor en los intercambios. Fue sumamente sólido. Cuando Novak juega así, es muy difícil vencerlo".
Nishikori ha perdido sus últimos ocho duelos con Djokovic, ante el serbio, Nishikori tiene una foja de 2-9.
"No he vencido a Novak en mucho tiempo sobre canchas duras", reconoció. "Pienso que será un desafío enfrentarlo en la final".