El día de ayer se entregaron los nombramientos de los funcionarios que ocuparán los nuevos cargos que, por las modificaciones que se hicieron en el organigrama del Ayuntamiento de Matamoros.
La medida tiene como finalidad, armonizar el área operativa con la administrativa a fin de cumplir con las especificaciones que marca la Ley Federal de Acceso a la Información, según se dijo.
Azucena Reza Ramírez, quien se encargaba del Museo municipal, quedará al frente de Dirección de Desarrollo Institucional, dependencia de nueva creación y en su lugar se queda Edmundo Enrique Macie. Al frente del Instituto de Atención a la Juventud, quedó Omar García Morales, por la renuncia del anterior titular.
Asimismo, la Junta de Conciliación y Arbitraje "desaparece" para dar origen a la oficina de Gestiones Laborales a cargo de René Manuel Mercado García. Antonio Hernández Ramírez se hará cargo del área de Enlace Educativo y como nuevo director de Administración y Seguimiento de la Tesorería municipal, se nombró a Efraín Guerrero Sifuentes.
La nueva responsable de los archivos municipales será Alba Medina Cervantes, mientras que Rodrigo Aguilar Villa será el nuevo encargado de Transparencia municipal.