Villas. Ya habrá encargados de las Juntas Municipales de Gobierno de las cinco villas de Lerdo. Serán cargos provisionales.
Ya fueron nombrados los presidentes interinos para las cinco villas del municipio de Lerdo en la sesión de Cabildo celebrada ayer miércoles, pues los anteriores ya terminaron su período de tres años y había necesidad de nombrar interinos debido a que fueron anuladas las elecciones celebradas el pasado seis de noviembre, y los ganadores de las mismas no pueden ejercer su cargo.
Así, mientras se repiten las elecciones, para lo cual el Ayuntamiento de Lerdo tiene menos de 30 días, los presidentes interinos son: En Nazareno, Armandino Nava Torres; en Ciudad Juárez, Alberto López; en León Guzmán, Ricardo Quintero Burciaga; en Villa Juan E. García, José Fernando Rodríguez Vargas y en La Loma, Mario Antonio Rodríguez Vargas.
Estas personas ejercerán el cargo de presidentes de las Juntas Municipales de las villas tras la revisión de la Comisión de Gobernación y la aprobación del Cabildo, debido a la calidad moral de cada una de estas personas que ejercerán su cargo de autoridades auxiliares hasta mediados de enero, cuando haya nuevamente elecciones.
Lo anterior luego de que el Ayuntamiento acató la disposición del Tribunal Estatal Electoral que anuló las elecciones celebradas el seis de noviembre pasado.
El principal argumento del Tribunal Estatal Electoral para anular las elecciones fue la falta del listado nominal, por lo que la validez de éstas, así como los actos inherentes a las mismas se revocan y ordena a la Comisión de Gobernación de Lerdo, que preside la alcaldesa María Luisa González Achem, que es el órgano electoral en el caso de los procesos de este tipo en las villas, realizar otro procedimiento en un plazo de 30 días naturales y vincula al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para que coadyuve en la organización de estas nuevas elecciones.
Los presidentes electos de las Juntas Municipales de Gobierno iban a entrar en funciones este 21 de diciembre. Debido a lo anterior, no pudieron, pero no se dejó acéfalas a las Juntas Municipales.